Abril, el mes de la Prevención del Alcohol

El cambio climático está desplazando el eje terrestre
April 12, 2016
Barbara Mori, ¿Embarazada?
April 12, 2016

Abril, el mes de la Prevención del Alcohol

Desde 1987, el Concilio Nacional contra el Alcoholismo y la Dependencia de Drogas (NCADD) patrocina abril es como el Mes Nacional de la Concientización sobre el Alcohol, con el objetivo de aumentar la conciencia pública, la comprensión y sobre todo reducir el estigma y alentar a las comunidades locales a centrarse en los problemas de alcoholismo y los relacionados con este.

Con el lema de este año, la NCADD ha creado la campaña de “Talk temprano, hable a menudo. Los padres pueden hacer una diferencia en el adolescente y el consumo de alcohol”.

A través de esta cruzada, usted podrá ver mensajes y actividades que nos recuerde esta celebración y que están dirigidos a educar a la gente sobre el tratamiento y la prevención del alcoholismo, particularmente a los jóvenes, y el importante papel que los padres pueden desempeñar en dar a los niños una mejor comprensión sobre los efectos que el alcohol puede tener en sus vidas.

Varias instituciones locales como comercios, escuelas, colegios, iglesias, y un sinnúmero de otras organizaciones de la comunidad patrocinará una serie de actividades para crear conciencia y alentar a los individuos y a las familias a obtener ayuda para los problemas relacionados con el alcohol.

El consumo de alcohol por los jóvenes es grandemente peligroso y más aún cuando es un menor de edad quien lo consume, no solo por los daños a su cerebro y su crecimiento saludable pero también por las consecuenticas relacionadas como; embarazos, suicidios, violencia, DWI, además de otros problemas de comportamiento tanto para ellos mismos y para la sociedad, incluso para aquellos que no lleguen a desarrollar una dependencia o adicción.

Este mes de la prevención y concientización la Alianza, la Coalición  Latina y el grupo de jóvenes estará visitando tiendas hispanas dónde estarán colocando etiquetas con mensajes de prevención al uso de alcohol en menores de edad y nos involucra a todos a ser parte de la solución y prevención.

Muchas gracias a cada uno de esos negocios latinos que estarán apoyado esta campaña: Más por Menos, Centroamericana, Compare Foods, La Romero y Wow Supermarke.

Para obtener más información sobre la campaña escribir al correo electrónico sanchez@preventionservices.org.

Alba Sánchez | www.preventionservices.org