Actividades para después de la escuela

Centro Camino realizará programa para niños hispanos
March 17, 2016
Una noche de poesía y música con Café Amaretto
March 17, 2016

Actividades para después de la escuela

rosanna-saladín-subero

Hace varios meses que la comunidad Latinoamericana de Charlotte ha venido hablando con la oficina de la alcaldesa de Charlotte sobre programas para jóvenes después de la escuela.

Varias reuniones con líderes de organizaciones de fe, líderes comunitarios y dueños de negocios se han llevado a cabo para explorar la creación de programas e iniciativas que beneficien a nuestros jóvenes del condado de Mecklenburg.

Y es que varios estudios han demostrado la importancia de tener a los escolares ocupados en diferentes actividades luego de que salen de la escuela.

Algunos enfatizan la importancia de los deportes, otros la importancia de las artes creativas y en fin, todos concluyen que mientras más actividades extra-curriculares tienen los jóvenes mayor es su desempeño escolar y su comportamiento en general.

De igual manera, el mantenerse activos en diferentes actividades comunitarias y programas de enriquecimiento, les permite expandir sus oportunidades de empleo en el futuro, moldear su perfil profesional, desarrollar su personalidad y a ser ciudadanos de bien. Les ayuda a mantenerse alejados de los vicios y a dedicar su tiempo en actividades que les enriquecen personal, social y emocionalmente.

Existen muchas organizaciones en el Condado de Mecklenburg que ofrecen diferentes programas a nuestros jóvenes, algunos gratuitos o de muy bajo costo, otras no tanto.

Lo importante es que la comunidad ha identificado esto como una necesidad y ha decidido unirse y colaborar para aumentar las opciones asequibles a todos los jóvenes. Estas oportunidades pueden incluir tutorías, pasantías, mentores, salas de tarea, etc. Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que apoyen esta iniciativa.

En el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) tenemos más de 30,000 niños y muchos jóvenes hispanos interesados en ocupar su tiempo después de la escuela.

Si tienen algún programa ya implementado o está interesado en apoyar algún programa existente, por favor comuníquese con el Departamento de Alianzas Comunitarias y de Familias al teléfono (980) 343-1719 para explorar las oportunidades de alianzas que sean beneficiosas para nuestros niños y jóvenes.