Alcalde de Nueva York peleará en tribunales por orden contra las ciudades santuario

“La la land” con 14 nominaciones en los Oscar 2017
January 25, 2017
La actriz Adriana Fonseca sufrió discriminación en Estados Unidos por su acento
January 25, 2017

Alcalde de Nueva York peleará en tribunales por orden contra las ciudades santuario

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, el día de hoy declaró que se presentará “inmediatamente” a las autoridades en el momento en que la Administración de Donald Trump ponga en acción la orden de cortar fondos federales a las “ciudades santuario”. Agregó que al quitar esos fondos es una “acción injusta” que pone en riesgo la seguridad.

Al poco tiempo de que Trump firmara la orden ejecutiva, De Blasio expresó ”Defenderemos a nuestra gente no importa de dónde vengan ni su estatus legal”. Agregó que esta orden “no cambia lo que somos, una ciudad de inmigrantes”.

Dicha orden no solo afecta a Nueva York, también a otras ciudades como Chicago o Los Ángeles, las cuales ha expresado estar comprometidas a proteger a los inmigrantes indocumentados debido al riesgo de ser deportados.

“Nueva York ha sido un lugar inclusivo desde antes de que el Presidente firmara su orden ejecutiva y lo seguirá siendo. Una orden no puede cambiar lo que somos, una ciudad de inmigrantes y de oportunidades”, agregó el alcalde.

En el año 2003 declararon a Nueva York como “ciudad santuario”, esto quiere decir que si no se tiene la orden de un juez no pueden proporcionar información confidencial de inmigrantes a agencias federales, además de contar con asesoría legal.

De Blasio puntualizó que “No deportaremos a neoyorquinos respetuosos de las leyes, no separaremos familias, no dejaremos niños sin sus padres, no dejaremos a las familias sin su sostén económico”.