California busca eliminar los criaderos de perros

Exmujer de Trump rechaza ser embajadora de EE UU en la República Checa
October 5, 2017

California busca eliminar los criaderos de perros

California podría ser el primer estado de Estados Unidos en prohibir los criaderos de perros por medio de la legislación que prohíbe que las tiendas de mascotas vender perros, gatos y conejos que no sean originarios de organizaciones de rescate o refugios. Los legisladores de California aprobaron este proyecto (ley AB 485) que se envió a Jerry Brown, gobernador, quien tiene como fecha límite el 15 de octubre para proceder.

Esta propuesta hizo que se hiciera una división de opiniones, por un lado los defensores de los derechos de los animales y por otro, los criadores y dueños de tiendas de mascotas quienes serían los más afectados y dicen que esta medida terminaría con las empresas de tiendas de mascotas y dicen que “Cientos de empleos de profesionales de las mascotas están en riesgo, aunque las tiendas son el grupo más regulado de proveedores de mascotas”.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales esta a favor el proyecto de ley y expresó que los animales “generalmente viven en condiciones insalubres y saturadas, sin cuidados veterinarios, alimentos, agua ni socialización”. “Mientras la gente se conciencia en torno al problema, las granjas de perros crece“, dijo el presidente de la sociedad, Matt Bershadker.

Si esta ley es aprobada, debería iniciar el 1 de enero de 2019 y la sanción para los que no cumplan con ella serán de 500 dólares.