¿Nos pueden encontrar a mitad del camino?

La final de la Liga de Campeones de la UEFA es madrileña
May 5, 2016
Kasich deja la campaña y Trump se convierte en el virtual nominado
May 5, 2016

¿Nos pueden encontrar a mitad del camino?

rosanna-saladín-subero

El pasado martes 3 de mayo celebramos la novena Convención de Fe del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

Este año, a diferencia de los anteriores, tuvimos una sesión completamente en español diseñada para organizaciones de fe de habla hispana.

Durante el evento hablamos sobre las oportunidades de voluntariado en los planteles y dos de nuestros aliados hablaron sobre su experiencia apoyando a las escuelas del distrito escolar.

A pesar de que tuvimos una participación de aproximadamente 18 personas, creo que la participación pudo haber sido mucho mayor.

Me hace pensar en las tantas veces que he escuchado sobre el interés de respaldar a las escuelas, de servir en ellas, de ayudar a los alumnos y de llegar a las familias latinas, pero cuando damos la oportunidad de que esto suceda, la respuesta es muy mínima.

Estamos hablando de que en el condado de Mecklenburg tenemos 170 escuelas y existen alrededor de 145 iglesias de habla hispana.

Lo que me hace preguntarme, ¿qué tal si cada congregación de nuestra comunidad se dedicara a ayudar al menos una vez a la semana a una escuela local?

Estamos hablando de un servicio comunitario sincero, con pasión y con ganas de hacer la diferencia en la vida de estos niños y estas familias. ¿Cuál sería el impacto en nuestros niños, en nuestras familias, en nuestra comunidad?

Estoy hablando de cambiar su pregunta y en lugar de decir: Yo tengo la solución a su problema, ¿cuándo lo implementamos?, me refiero a que se tomen el tiempo de preguntar a la escuela, ¿qué necesita?; estamos dispuestos a ayudar, pero dígame, ¿qué necesita?; estamos interesados en mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, pero dígame, ¿qué necesita?; no tengo presupuesto, pero tengo algunos líderes hispanos que quieren ayudar, dígame, ¿cómo podemos ayudar a su plantel?

Lo más triste del caso es que la oportunidad existe. En el sistema escolar tenemos más de 30 mil niños y jóvenes latinos. Las puertas están abiertas pero muy pocos deciden dar el paso y entrar. Me hace recordar una frase africana la cual repito bastante: “Si quiere llegar rápido, vaya solo; pero si quiere llegar más lejos, vaya acompañado”.

Nosotros podemos llegar más lejos si ustedes nos acompañan en el camino, y mejor aún, si nos encuentran a mitad del camino y nos ayudan a caminar el resto.

Si desea más información sobre cómo convertirse en aliados del CMS, puede comunicarse con el Departamento de Alianzas Comunitarias y de Familias al teléfono (980) 343-1719.

www.cms.k12.nc.us