Celebrando el Mes de las Ciencias en Carolina del Norte

Barcelona vuelve a tropezar y el Bayern aumenta ventaja
April 11, 2016
Ananías
April 11, 2016

Celebrando el Mes de las Ciencias en Carolina del Norte

rosanna-saladín-subero
Cada año en Carolina del Norte se celebra el Festival de las Ciencias durante el mes de abril. Esta celebración de varios días, se lleva a cabo para realzar el impacto cultural, financiero y educacional de las ciencias y la tecnología.

¿Por qué esto es importante para nosotros? Estamos viviendo una época en donde nuestros jóvenes no persiguen carreras en ciencias.

Es muy triste ver como nuestros jóvenes se enamoran locamente de los juegos de video, pero no se emocionan en buscar las fórmulas matemática que crearon ese juego en primer lugar, o que tal, ver una reacción química o explorar fenómenos físicos.

Un simple cambio en su forma de pensar y agregándole una pisquita de ciencia, puede significar un aumento significativo en las expectativas de su salario futuro.

Según el estudio de salarios en ciencias, un profesional menor de 25 años de edad y con menos de cinco años de experiencia puede empezar ganando un poco más de 32 mil dólares al año. Este salario puede aumentar hasta 70 mil dólares, en menos de cinco años si se mantienen en la misma área.

Es por esto que varias organizaciones en el Condado de Mecklenburg han organizado diferentes actividades que se llevaran a cabo entre el 8 y el 24 de abril para celebrar Las Ciencias y la Tecnología.

Esta es una oportunidad para que nuestros jóvenes estudiantes se enamoren de esta área y la vean con los ojos que abren ventanas al futuro.

Algunos de nuestros aliados comunitarios estarán llevando a cabo diferentes actividades, les invitamos a que se mantengan informados sobre estas actividades visitando las bibliotecas del Condado de Mecklenburg, la Escuela de Arte y Arquitectura del Universidad de Carolina del Norte Charlotte (UNCC), el Centro Carolina Raptor, ImaginON y Discovery Place.

Por nuestra parte, queremos invitarles a una tarde con el activista y escritor Chris Emdin, el día 20 de abril a las 6:30 p.m. en la Iglesia Presbiteriana Caldwell, localizada en el 1609 E 5th St, Charlotte, NC 28204, en donde tendremos un conversatorio interactivo sobre Ciencia y Tecnología.

Esta es una actividad para toda la familia y estamos haciendo un llamado a la comunidad para que apoyen esta iniciativa.

En el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) tenemos más de 30 mil niños y jóvenes hispanos muchos de ellos con excelente talento para las ciencias y la tecnología.

Si desea más información sobre estas actividades, puede comuníquese con el Departamento de Alianzas Comunitarias y de Familias al teléfono (980) 343-1719 para explorar las oportunidades de alianzas que sean beneficiosas para nuestros niños y jóvenes.