Donald Trump se enfrenta conservadores insatisfechos con plan de reforma del “Obamacare”

Matan a rinoceronte en París para quitarle el cuerno
March 8, 2017
El Barcelona vence 6-1 al Paris Saint-Germain
March 8, 2017

Donald Trump se enfrenta conservadores insatisfechos con plan de reforma del “Obamacare”

Este martes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se enfrentó con los más conservadores del Partido Republicano durante una reunión en la Casa Blanca, debido a que no están de acuerdo con el proyecto de reforma del sistema Obamacare.

Rand Paul, senador ultraconservador y exaspirante presidencial dijo que “Esto es un Obamacare light, y no será aprobado. Los conservadores no van a apoyar eso”.

Sin embargo, Trump, permaneció en toda la jornada encuentros con legisladores republicanos, incluso,  al jefe de la bancada en el Senado, además, frente a la prensa expresó estar “orgulloso de apoyar el proyecto de la reforma”.

Tom Price, secretario de Salud, informó que la presentación del proyecto es apenas “el inicio del proceso” y se espera que habrá varias negociaciones por delante. Además, es probable que los legisladores demócratas voten en contra del proyecto de reforma, por lo tanto los republicanos tendrán que demostrar una sólida unidad interna para que pueda avanzar la propuesta.

La tarea, sin embargo, podría ser enormemente compleja y exigirá a la mayoría republicana una renovada capacidad de negociación para hacer avanzar el proyecto, por la forma en que funciona el sistema público de salud.