Error en los Oscar 2017: No ganó “La La Land”, sino “Moonlight”

Bebé de 6 meses detecta cáncer de mama. “Se ponía incómodo y agresivo”
February 23, 2017
Trump cree posible tener una reforma migratoria “real y positiva”
February 28, 2017

Error en los Oscar 2017: No ganó “La La Land”, sino “Moonlight”

Uno de los momentos más penosos en la historia de los 89º Oscar se vivió la noche de este domingo, concluyendo con un error que desconcertó a la audiencia y los presentes. Warren Beatty, responsable de entregar el premio a la mejor película en compañía de Faye Dunaway, abrió el sobre y no quiso leer lo que tenía la tarjeta: “Emma Stone. La La Land“. Algo no era lógico, ya que la actriz ya había recibido su Oscar. De ahí que Beatty le pasara el cartón a Dunaway, que leyó únicamente “La La Land, entonces, todo elenco del musical llegó al escenario para recoger el premio, incluso Horowitz y un productor dieron su discurso sin saber aún que había sido un error.

Momentos más tarde, otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró un segundo sobre en donde resultó que la película ganadora era Moonlight. “No es una broma”, dijo varias veces Horowitz. Fred Berger, uno de los productores de la película La La Land, concluyó su discurso de agradecimiento diciendo “Por cierto, hemos perdido”, con el Oscar en la mano.

Actores y productores de La La Land comenzaron a bajar del escenario, mientras que Horowitz llamó al equipo de Moonlight. Barry Jenkins, director de Moonlight y su equipo, subieron a continuación a recoger el premio más importante, “Ni en mis sueños esto puede ser cierto”, dijo Jenkins. La ceremonia finalizó con todo el público de pie.