Es hora de votar

Paul Ryan amenazó con frenar la Acción Ejecutiva
March 3, 2016
Definidas fechas de Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF
March 4, 2016

Es hora de votar

monica-del-pozo

El pasado 1 de marzo se llevó a cabo el llamado supermartes. En esa ocasión tanto Hillary Clinton, por los demócratas, como Donald Trump, por los republicanos, se impusieron ante sus respectivos rivales al ganar en siete estados.

Lo más destacado de esta contienda fue la alternativa Trump, que reforzó con este resultado su posición de favorito en las primarias, aunque todavía no está dicha la última palabra porque hay que esperar hasta el 15 de marzo, cuando voten otros cinco estados, que incluye Carolina del Norte, Florida y Ohio.

Cabe destacar que tampoco hay que olvidarnos de Ted Cruz, tan extremista en sus posturas contra los inmigrantes como su contrincante de bancada, que busca poder revertir esa preferencia y apoderarse del triunfo.

Pero volviendo al fenómeno Trump, ¿es este el individuo que quiere el partido republicano para la presidencia?, ¿es este personaje el que los ciudadanos estadounidenses desearían como presidente?

Dos preguntas que aterroriza responder porque no me cabe en la cabeza pensar como un hombre insensible, que promueve el racismo, que divide a las personas y que ha hecho su campaña a base de insultos a los inmigrantes, afroamericanos y musulmanes, a los medios de comunicación y a las personas discapacitadas, pueda llegar a ser el líder salvador del país.

Sé que esta es nación tiene libertad de opinión y que cada individuo tiene la capacidad para decidir su voto pero, ¿verdaderamente están eligiendo pensando en el bienestar de los Estados Unidos o más bien porque están insatisfechos, rabiosos y frustrados?

Está claro que la principal plataforma de la campaña de Trump es que arreglará todo lo que está mal y no funciona en el país, un claro ejemplo es la forma como piensa solucionar el tema migratorio aunque, ¿verdaderamente está claro lo que propone? Esa propuesta no está clara. Y como esa hay muchas otras que tampoco están consistentes.

Y es que Trump promete y promete y la gente le cree, ¿por qué? Porque hay un descontento popular que desorienta a las personas a la hora de analizar de manera objetiva el mejor candidato a la presidencia,

Pero esto no es todo, ya que además tiene la habilidad de sacar los peores instintos de la gente, como el racismo, el odio y la violencia.

No se puede permitir que esta clase de individuo se convierta en presidente. Es hora de levantarnos y salir a votar de manera inteligente y sin dejarnos influenciar.

Es hora también que como comunidad, nos unamos y no permitamos más insultos y discriminaciones para nuestra gente.

Los latinos tenemos el poder de hacernos respetar, de no dejar que nadie se burle de nosotros, que nadie nos golpee o nos haga menos por el color de nuestra piel, idioma o clase social.

Este 15 de marzo se llevarán a cabo las primarias en nuestro estado, por lo que es importante que todos los hispanos ciudadanos de este país, registrados para sufragar, tomen conciencia y vayan a votar. Los centros de votación ya se encuentran abiertos desde este martes 3 de marzo.

Solo votando vamos a poder evitar que héroes falsos se apoderen de la Casa Blanca, la cual debe ser abierta para un nuevo presidente que no solo busque mejorar la situación del país, sino también busque la unidad entre sus ciudadanos.