Fortaleciendo su estómago

Jared Leto protagonizará un nuevo thriller sobre la Segunda Guerra Mundial
April 5, 2016
Los Hornets vuelven a perder y esta vez ante los Raptors
April 6, 2016

Fortaleciendo su estómago

magbis-love
La comida que uno come influye en el balance de las buenas y malas bacterias que viven en su intestino.

Los científicos denominan a estos trillones de bacterias, de 400 especies diferentes de microbiomas, pueden influenciar su salud de diferentes maneras.

Las buenas bacterias son llamadas probióticos y fermentan los carbohidratos en sus intestinos.

¿Cómo podemos conseguir esto probióticos tan útiles?
Si usted nació de una manera natural, es decir que a su mamá no le hicieron cesárea, usted recibió su primera dosis de bacteria buena a través de su madre, ya que después que nace lo que usted coma, su genética y el uso de antibióticos determinan la combinación de las bacterias.

Las investigaciones de los microbiomas es un tema que ha incrementado y ha demostrado que la adecuada combinación de bacterias puede ayudarle a usted a combatir la obesidad, infecciones gastrointestinales y de otro tipo y posiblemente otras enfermedades. 4

Desafortunadamente tomar antibióticos para combatir infecciones destruye las bacterias buenas de nuestro cuerpo.

Consumir alimentos fermentados le ayudará a usted a rebalancear su microbioma sin la necesidad de toar las patillas prebióticas. Los humanos han disfrutado la comida fermentada por miles de años.

Productos lácteos fermentados proporcionan numerosos beneficios. Durante la fermentación, la caseína o proteína de la leche, se descompone, por lo que es más digerible.

Las vitales enzimas que se destruyen durante la pasteurización pudieran restaurarse, incluyendo la lactasa, que nos permite digerir la lactosa de la leche.

El Kéfir se puede hacer fácilmente añadiendo un cultivo iniciador de microflora beneficiosa a la leche. También puede compararlo en muchos supermercados. 

El yogurt es uno de los mejores productos, especialmente el hecho a mano. Busque marcas elaboradas con leche de cabra el cual se ha hecho muy popular por las formas adicionales de probióticos que contiene.

El chocolate amargo u oscuro tiene cuatro veces la cantidad de probióticos que los lácteos diarios que digerimos, recuerde que no debe comer chocolate en exceso.

Acá les dejo una receta saludable con probióticos.

sg-comiendo-saludable-flan-delicado-040626

Flan delicado al queso

Ingredientes
70 gr. de mantequilla
70 gr. de harina
60 gr. de queso fresco
40 gr. de parmesano rallado
2 huevos
250 gr. de leche
Una pizca de nuez moscada
Pan rallado
Sal

Preparación
En una cazuela calentar el aceite, incorporarle la harina y, en cuanto la mantequilla la haya absorbido toda, añadirle poco a poco la leche tibia, removiendo continuamente, cocer a fuego suave durante 30 minutos y salar.
Antes de retirar del fuego, añadir el parmesano, el queso cortado en trocitos y la nuez moscada, luego mezclar, retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y a continuación incorporarle las yemas de una en una, luego las claras montadas a punto de nieve y mezclar con delicadeza.
Verter el preparado en un molde liso con agujero central, untado de mantequilla, y espolvorear las paredes con un poco, de pan rallado.
Cocer en horno a calor moderado durante 20 a 30 minutos, luego desmoldarlo sobre una bandeja.

Si desea más información o algún tema especial relacionado con la buena nutrición escribir a Magbis Love, educadora de salud del Instituto del Cáncer Levine, a su correo electrónico magbis@carolina.rr.com.