La nutrición y el TDAH

Una llamada puede resolver su problema de salud
April 15, 2016
La concientización sobre el derrame puede salvar su vida
April 15, 2016

La nutrición y el TDAH

magbis-love

De acuerdo con el Centro  de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 8,4 por ciento de niños entre 3 a 17 padecen de Trastorno por Déficit  de Atención (TDAH), con o sin hiperactividad.  El manejo de esta enfermedad no es fácil y las estrategias utilizadas para enfrentar la condición se ven poco efectivas

Para ayudar con algunos síntomas del TDAH, muchos padres y doctores han descubierto que cambios en la nutrición impacta en la frecuencia e intensidad de los síntomas.

Cuando tenemos hijos con esta condición y se acercan los exámenes finales en las escuelas nos preguntamos ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos y de qué manera la alimentación podría convertirse en mi aliado?

Quiero compartir con ustedes una lista de alimentos que especialistas en nutrición y pediatras recomiendan para niños que padecen TDAH.

Cada niño es diferente y reacciona de manera diferente a cierto tipo de alimentos, algunos tienen reacciones alérgicas para la cual deberá consulta con su doctor antes de hacer cambios significantes en la dieta de su hijo.

Los alimentos que contienen endulzantes artificiales, o altas cantidades de azúcar, grasas saturadas o cafeína, los alimentos procesados como carnes frías se han vinculado con el aumento de los síntomas en los niños con TDAH. Por otro lado los alimentos ricos en vitamina B, proteínas, calcio y minerales y minerales reducen los síntomas en los niños si se consumen de manera regular.

  1. Manzanas y Peras: Son un gran recurso de carbohidratos complejos.
  2. Queso de Cabra: Es un gran recurso de proteínas. Sin embargo si usted sospecha que su hijo tiene alergia o intolerancia a la  leche de vaca cambiar a la leche de vaca podría ser una buena opción, para lo cual deberá consultar con su pediatra.
  3. Ácidos grasos Omega 3 han sido reconocidos por disminuir de manera significativa los síntomas de TDAH en muchos niños. Puede usarlo en sándwiches, burritos, y pastas para los almuerzos de sus niños.
  4. Salmón: También contiene ácidos grasos Omega 3 y es uno de los pescados más saludables que usted puede comer. Puede prepararlo a la plancha, al grill u hornearlo.
  5. Huevo: Son un gran recurso de proteína y es recomendad para mantener una dieta balanceada y controlar los síntomas de TDAH. Es una buena opción para los desayunos  o meriendas. .
  6. Espinaca: Es uno de los vegetales más efectivos en lo que se relaciona a reducir los síntomas de TDAH. Si su hijo se rehúsa a consumirlo puede preparar licuados con sus frutas favoritas.
  7. Naranja: Comer naranjas o jugos 100 por ciento puros, son una manera de incluir carbohidratos complejos. Tomar un vaso de jugo de naranja al día lo ayudará al control de sus síntomas.
  8. Kiwi: Es una fruta deliciosa y una gran alternativa para variar las frutas. Los kiwis son parte de los carbohidratos complejos. Añadir un kiwi si pudiera asegurar una sonrisa en sus niños.

Si desea más información comuníquese con Magbis Love, educador de salud del Instituto del Cáncer Levine en el (980) 442-6362.
magbis@carolina.rr.com
www.carolinashealthcare.org/levine-cancer-institute