Las especies y sus beneficios

Atrévete a hablar en público
April 15, 2016
Una llamada puede resolver su problema de salud
April 15, 2016

Las especies y sus beneficios

magbis-love
Las especias han sido utilizadas desde la antigüedad con diferentes finalidades tanto en la cocina como en beneficios para la salud.

Specia deriva del latin “species” y significa esencial.  Entre las propiedades se destacan las digestivas, conservación de alimentos y antibiótico natural.  En la cocina latina las especies son usadas de acuerdo al país de origen.

A continuación le traemos una lista de especies que son las más utilizadas en la mayoría de nuestros países latinos.

1.- El ajo
De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud (NIH), el ajo es usado para tratar muchas condiciones de salud en las que se incluyen: Colesterol alto, Alta presión sanguínea, corazón alta.

2.- Orégano
El orégano, cuyo nombre científico es Origanum vulgare, posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por los componentes de esta planta. El orégano es digestivo, lo cual quiere decir que estimula la función biliar facilitando la realización de los procesos digestivos en el organismo.

3.- Achiote
Los estudios más recientes le otorgan al achiote excelentes propiedades, gracias a que es rica fuente de provitaminas A y D.

4.- Comino
El comino es una planta herbácea anual originaria del mar Mediterráneo (aunque en la actualidad es posible encontrarla cultivada prácticamente en todo el mundo). Es un remedio natural muy común en muchas casas, por sus beneficios como estomacal, alivia los gases estomacales y ligeramente sedantes.

5.- Canela
La canela gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.

6.- Clavos de olor
El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con muchos beneficios medicinales que la hacen apta para usos terapéuticos, además de sus usos culinarios. Se lo usa para aliviar náuseas, dolores de estómago, dolores de muela y otras dolencias.

7.- Chile en polvo
El chile en polvo es utilizado en guisados, sopas, y el famoso chile. Es también añadido a la carne molida para las hamburguesas y es usado como un componente para marinar algunas carnes. En la actualidad ha sido reconocido por sus beneficios nutritivos. Contiene altos niveles de Vitamina A y Vitamina C

8.- El Perejil
Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. El perejil también cumple funciones estimulantes, es diurético, antiséptico, anti infeccioso, así como ser un neutralizador de los efectos producidos por el consumo de alcohol y tabaco. También ayuda al sistema inmunológico, tiene un efecto benéfico en el hígado, y el sistema digestivo.

Incluir estas especies en nuestras recetas nos ayudara a enriquecer el sabor de las comidas, reducir el consumo de sal y mejorar nuestra salud.

Si desea más información comuníquese con Magbis Love, educador de salud del Instituto del Cáncer Levine en el (980) 442-6362.
magbis@carolina.rr.com
www.carolinashealthcare.org/levine-cancer-institute