Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja 30 migrantes sin vida

Sentencia a Messi de 21 meses de prisión
May 25, 2017
Amazon abre su primer librería física en Estados Unidos
May 25, 2017

Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja 30 migrantes sin vida

Este miércoles, una embarcación naufragó cerca de las costas de Libia, la cual llevaba decenas de migrantes que perdieron la vida, varios de ellos eran niños. Chris Catrambone, de la ONG maltesa Moas, habló sobre 31 cadáveres; En su cuenta de Twitter, compartió algunas fotografías de los migrantes pidiendo ayuda en el agua y dijo “La mayoría son niños muy pequeños”.

La embarcación navegaba aproximadamente a 20 millas náuticas de la costa de Zuara, 100 kilómetros al oeste de Trípoli, iban abordo alrededor de 500 y 700 personas. En el momento en que los equipos del “Phoenix”, enviados por la ONG maltesa Moas, iniciaron con la ayuda repartieron chalecos salvavidas, les tocó ver cómo una parte de los que iban en cubierta cayeron al agua. Catrambone, tuiteó: “No es una escena de película de terror, es una tragedia real que ocurre hoy a las puertas de Europa”.

Algunas embarcaciones comerciales, guardacostas italianos y los socorristas hicieron lo posible para intentar salvar al mayor número de personas posible, además, un avión y un helicóptero militares aventaron botes salvavidas. Dentro de las obras para salvar a los migrantes los socorristas forzaron los cerrojos que impedían moverse a centenares de migrantes que se encontraban en la bodega de la embarcación.