Obama da fin a la política de “pies secos, pies mojados” que amparaba a los inmigrantes cubanos

Samsung obtiene 34 premios en la feria CES 2017 y más de 80 menciones de honor
January 12, 2017
Daliyah, tiene solo cuatro años y ha leído 1,000 libros
January 15, 2017

Obama da fin a la política de “pies secos, pies mojados” que amparaba a los inmigrantes cubanos

El día de hoy, La Casa Blanca informó que terminará de manera inmediata la política de “pies secos, pies mojados”, dicha ley estaba desde 1995 y trataba de permitir a los cubanos que tocaran suelo estadounidense permanecer de manera legal en el país y acceder a la residencia.

A una semana de su partida y por medio de un comunicado, Barack Obama dijo “De inmediato, los cubanos que intenten ingresar a los Estados Unidos ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a remoción, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos y las prioridades de cumplimiento. Al dar este paso, estamos tratando a los emigrantes cubanos de la misma manera que tratamos a los migrantes de otros países”, agregando, “El gobierno cubano ha acordado aceptar el regreso de los nacionales cubanos que han sido expulsados, al igual que ha aceptado el retorno de los inmigrantes interceptados en el mar”.

Sin embargo, tanto el programa de reunificación familiar, el compromiso de emitir 20,000 visas de inmigrantes anuales y la posibilidad de solicitar asilo permanecerán vigentes.

Ben Rhodes, quien es el asesor de seguridad nacional, explicó por medio de una llamada que, el cambio se da debido a la necesidad de para el aumento de la inmigración de cubanos y “normalizar” la política migratoria hacia los isleños, esto con el fin de ofrecerles el mismo trato a los migrantes de otros países.