Alimentos de clima cálido con beneficios para la salud

La suerte de la Acción Ejecutiva podría estar en manos del juez Kennedy
April 15, 2016
La importancia del hígado, ¡cuídalo!
April 19, 2016

Alimentos de clima cálido con beneficios para la salud

magbis-love

Ahora que el clima está cambiando y no hay tanto frio comenzamos a preparar comidas al aire libre, a realizar los famosos picnic y a disfrutar de los días largos en familia.
Existen muchas frutas, vegetales y algunos platillos que se hacen muy común cuando el clima es cálido e incluso tienen la ventaja de proporcionar nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables.
En esta nueva columna les voy a presentar algunos alimentos muy ricos y con altos nutrientes recomendables para nuestro cuerpo.
1.- La sandía. Cuando pensamos en el verano inmediatamente pensamos en la sandía, la cual es una fruta jugosa y deliciosa que contiene muchos nutrientes entre ellos el licopeno, el cual es un antioxidante que se ha demostrado que combate el envejecimiento, asma y enfermedades del corazón.
La sandía también contiene cantidades importantes de las vitaminas A, C y B6.
2.- Tomate. Es una fuente de vitaminas y minerales que contiene vitamina A, C y K, licopeno y potasio, el cual juega un papel vital en el mantenimiento de la salud.
El hierro, también es otro componente del tomate que es esencial para mantener la salud de la sangre, al igual que la vitamina K, que es esencial en la coagulación y controla el sangrado.
3.- Lechuga Romana. Otro vegetal importante y muy solicitud durante las estaciones cálidas es la lechuga, la cual contiene provitamina A y vitaminas C y E.
Además, tiene excelentes proporciones de hierro, potasio y magnesio, entre otros minerales. Existen diferencias entre las variedades de lechuga, pero la romana cultivada al aire libre, suele ser la mejor de todas.
4.- La menta. Por sus propiedades digestivas se utiliza para favorecer los procesos estomacales, para combatir el mal aliento, para la gingivitis, para las náuseas, y para los espasmos intestinales, entre otros usos.
En esta ocasión les voy a dejar la receta de como prepara una deliciosa ensalada mediterránea Fattoush

Ingredientes:
2 panes de pita grandes.
6 tomates rojos.
2 pepinos.
1 pimiento verde.
1/2 cebolla.
2 cucharadas de menta picada.
2 cucharadas de cilantro picado.
Aceite de oliva.
El zumo de 2 limones.
Sal.

Preparación
La ensalada Fattoush la haremos comenzando por partir el pan de pita en trocitos. A continuación lo freiremos en una sartén con aceite caliente, hasta que queden doraditos y crujientes. Cuando esté listo, lo sacamos y lo colocamos sobre papel absorbente.
Ahora cogemos una fuente donde reuniremos todos los ingredientes del Fattoush. Echamos los tomates lavados y troceados, los pepinos sin piel y sin semillas partidos en cubos, la cebolla picadita, el pimiento también picado, la menta, el cilantro, sal, y el pan de pita frito.
Por otro lado en un cuenco mezclamos, el zumo de limón y un chorro generoso de aceite, removemos y, justo cuando vayamos a servirla, le añadimos el aderezo a la ensalada de Fattoush.
Después de esto, tan solo tendremos que remover bien y servimos esta sorprendente ensalada de Fattoush.
Si desea más información o algún tema especial relacionado con la buena nutrición escribir a Magbis Love, educadora de salud del Instituto del Cáncer Levine, a su correo electrónico magbis@carolina.rr.com.