Tiroteo en Las Vegas deja por lo menos 58 muertos y más de 500 personas heridas

Consorcio de Apple adquiere el negocio de memorias Toshiba
September 30, 2017
Tom Price, secretario de Salud renuncia luego de escándalo
October 2, 2017

Tiroteo en Las Vegas deja por lo menos 58 muertos y más de 500 personas heridas

Por lo menos 58 personas, incluido el presunto agresor que ya fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, han perdido la vida y otras 500 han resultado heridas en un tiroteo durante el festival de música Harvest Festival, un concierto de música country, el cual se llevaba acabo en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas.

Una portavoz del hospital universitario local ha informado que por lo menos una decena de las personas heridas se encuentran en estado grave. Por otra parte, el jefe de la Policía de Nevada ha informado, que luego de haber abatido al autor, no creen que haya más tiradores. “Creemos que se trata de un lobo solitario”.

La policía logró ubicar la habitación del hotel en la que estaba hospedado Paddock desde el pasado 28 de noviembre, en donde fue encontrado sin vida. Las autoridades piensan que el hombre se suicidó momentos antes de llegar. En el interior de la habitación había más de 10 rifles de alto calibre y algo parecido a un martillo con la que creen que rompió la ventana desde la que disparó. Stephen Paddock, de 64 años, se convirtió hace pocos meses al islamismo. Así lo informó el grupo terrorista Estado Islámico que se ha atribuido la autoría de esta tragedia.