Trump cree posible tener una reforma migratoria “real y positiva”

Error en los Oscar 2017: No ganó “La La Land”, sino “Moonlight”
February 28, 2017
Gran falla en la nube de Amazon que afecta a algunas páginas de Internet
March 1, 2017

Trump cree posible tener una reforma migratoria “real y positiva”

El presidente, Donald Trump, este martes informó durante su primer discurso que cree posible lograr “una reforma migratoria real y positiva”, con la condición de que la prioridad sea mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, tener una mejor seguridad nacional y retomar e incrementar el respeto a las leyes, esto durante una sesión conjunta del Congreso.

El mandatario dijo: ”Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas”. Trump, informo que el sistema de inmigración de EEUU está “obsoleto” y al pensar en reformarlo implica “proteger” a los trabajadores del país.

“Naciones de todo el mundo como Canadá, Australia y muchas otras tienen un sistema de inmigración basado en el mérito. Es un principio básico que aquellos que buscan entrar en un país deben ser capaces de mantenerse a sí mismos financieramente”, recalcó el presidente.

Además, Trump dijo que hará cumplir las leyes migratorias del país con el fin de incrementar los salarios, apoyar a los desempleados, ahorrar “miles de millones de dólares” y lograr que las comunidades tengan mayor seguridad.

Por otra parte, Donald Trump, durante un desayuno privado expresó: “Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados”.