Trump y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano

Multa a Citigroup de 100 millones por blanqueo en envíos en Banamex USA
May 23, 2017
Sentencia a Messi de 21 meses de prisión
May 25, 2017

Trump y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tendrá este miércoles una reunión con el papa Francisco en el Vaticano. La Casa Blanca informó que el mandatario esta dispuesto a dialogar sobre algunos problemas como la crisis de refugiados e incluso el cambio climático.

Un alto funcionario cercano al presidente, dio algunos detalles sobre la reunión y dijo: “Creo que una cosa que el presidente ha demostrado es que está dispuesto a ser flexible y a tener amplitud de miras. Así que creo que va a ser un gran encuentro”.

Trump y el Papa aún no han tenido contacto desde que el Presidente obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales en EEUU, por lo tanto, se tienen muchas expectativas respecto a cómo será su primer reunión. Por los dos lados se tiene la mejor disposición.

En general, las audiencias privadas que el papa concede a líderes extranjeros tardan aproximadamente  20 minutos, sin embargo, en marzo de 2014 fue la excepción con Barack Obama, ya que se pasó y tardo más de 50 minutos tocando temas sobre la paz, política migratoria y los conflictos en Siria y Ucrania.