Wikileaks ofrece mejorar la seguridad informática

El Barcelona vence 6-1 al Paris Saint-Germain
March 8, 2017
Xabi Alonso anuncia que se retira
March 10, 2017

Wikileaks ofrece mejorar la seguridad informática

Este jueves, durante una conferencia de prensa online, Julian Assange, dio a conocer que la Casa Blanca reconoce que los sistemas de la agencia son “obsoletos”, aunque siguen las investigaciones por los hackeos de la CIA. Además, dijo “Hemos decidido trabajar con ellos (con la industria tecnológica para ayudarles a bloquear las herramientas de hackeo de la CIA), darles acceso exclusivo a algunos de los detalles técnicos que tenemos, para que puedan arreglarlo”.

Esta plataforma de filtraciones  de Wikileaks ayudará a las empresas tecnológicas a mejorar la seguridad en sus aparatos y software de los hackeos de la CIA. Por el momento, las empresas que han sido involucradas, como Google o Apple, no han confirmado su están de acuerdo con la oferta.

Además, WikiLeaks durante este martes dio a conocer más de 8.000 documentos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA, los cuales revelan que la agencia tiene un equipo de programadores que busca sistemáticamente agujeros de seguridad y puntos débiles en smartphones, computadoras e incluso televisores e instalaciones telefónicas para poder espiar de manera puntual a posibles sospechosos.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense no ha confirma ni desmentido si estos documentos son auténticos, aunque los expertos dicen que tienen gran credibilidad.